siempre ha sido capaz de tomar cosas que no van juntas –colores, texturas, ornamentos, patrones y estampados– y crear cierta armonía entre ellas. Pensando en por qué esto es así, recordé algo que el diseñador dijo en Forces of Fashion en 2017. Explicando que trabaja con artesanos expertos en Calcuta, Van Noten dijo: “Simplemente me aseguro, en cada una de mis colecciones, de que haya suficientes tipos diferentes de bordados.
Incluso cuando digo: 'No, lo siento, no me apetece hacer bordados para la próxima temporada', hay bordados en las colecciones. A veces es más visible, a veces es más latón y oro, y a veces es sólo blanco sobre blanco, pero hay bordados porque, al fin y al cabo, somos responsables en última instancia de nuestros 3,000 empleados en la India”. Van Noten, que es un jardinero apasionado, no sólo se ocupa de flores y plantas, sino que también cultiva las relaciones.
Ese esfuerzo por hacer el bien, al parecer, se extiende, más allá de las personas, a las locas y alborotadas mezclas del diseñador, algunas de las cuales se han recopilado a continuación. Aquí nos centramos en un primer plano de los materiales y técnicas que contribuyen a , quien en marzo de este año. Parece incongruente que tanta calidez y luminosidad provengan del gris norte, pero, de nuevo, no hay forma de explicar la magia.
Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.