MADRID, May 29, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- En este Día Mundial Sin Tabaco, la (WVA) arroja luz sobre la epidemia de percepciones erróneas en torno a la . Según ha revelado la de Ipsos para el think tank Somos Innovación, un asombroso 74% de los fumadores españoles cree que vapear es tan dañino o más que fumar. Este equívoco generalizado es el resultado de la desinformación y cuesta decenas de miles de vidas cada año en España, ya que hace que millones de fumadores duden a la hora de cambiarse a un producto alternativo que ha sido como un 95% menos dañino.

afirmó Michael Landl, director de la World Vapers’ Alliance. Suecia ha sentado un precedente extraordinario al adoptar la reducción de daños como estrategia de salud pública. Este país está a punto de convertirse en un país , no mediante la prohibición de los productos de nicotina más seguros, sino mediante su adopción.

Su éxito debería servir de modelo para las estrategias mundiales de reducción de daños del tabaco. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Gobierno de España deberían tomar nota y adaptar su enfoque actual para beneficiarse del potencial de estos productos para mejorar la salud pública. Landl añadió: La percepción errónea de que vapear es igual de perjudicial que fumar supone una crisis de salud pública en sí misma.

Numerosos estudios, entre ellos las exhaustivas revisiones de Public Health England, confirman que vapear es.