featured-image

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el nuevo medicamento de Eli Lilly contra el Alzheimer, Kisunla. Eli Lilly anunció que los ensayos clínicos demostraron que Kisunla ralentiza la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer, dijo el martes la farmacéutica. El medicamento donanemab , que se venderá bajo el nombre de Kisunla es una infusión de anticuerpos monoclonales que se administra cada 4 semanas.

Se dirige específicamente a las placas amiloide del cerebro, conocidas como indicadores de la enfermedad de Alzheimer. La aprobación de la FDA es para adultos con deterioro cognitivo leve o fases tempranas de Alzheimer. Impacto y perspectivas Futuras Esta aprobación supone una nueva opción de tratamiento para millones de personas afectadas por el Alzheimer.



El Dr. Ronald Petersen, de la Clínica Mayo, declaró: "Les dará a los médicos y a los pacientes una opción". El verano pasado, la FDA aprobó totalmente un fármaco similar, el Leqembi.

Aproximadamente 6.7 millones de estadounidenses mayores de 65 años viven actualmente con Alzheimer, según la Asociación de Alzheimer . Se prevé que esta cifra aumente hasta los 13.

8 millones en 2060. La aprobación de la agencia se basó en un ensayo clínico de última etapa con 1.700 personas que demostró que el fármaco ralentizó la progresión del Alzheimer en un 35% aproximadamente después de 18 meses, en comparación con un placebo.

El.

Back to Health Page